Trucos para quedarse embarazada

¿Deseas un bebé y se hace esperar?
0
2861
283 visits

Tratar de quedar embarazada no siempre es simple, y en algunas ocasiones puede ser un proceso largo y frustrante. El truco está en aumentar tu fertilidad, y eso no es fácil,  puede requerir el uso de medicamentos o tratamientos que no todas las personas están dispuestas a realizar. Aquí tienes unos consejos para incrementar tu fertilidad de forma natural:

Averigua tus días fértiles

Para ello, utiliza calculadoras de días fértiles. Recuerda que, por término medio, la ovulación se produce 14 días antes de la llegada de la menstruación. Por otra parte, los espermatozoides tienen un promedio de vida en el cuerpo de la mujer de 3 o 4 días y el óvulo se mantiene fecundable durante 24 horas. 

El momento exacto

Como pauta general, los especialistas recomiendan mantener al menos tres encuentros sexuales entre los días 11 y 18 de tu ciclo menstrual. Puedes creer que entre más relaciones sexuales tengas, más probabilidades de quedarte embarazda, pero en realidad no es asi, el motivo es que el esperma pierde calidad. Por lo que debes controlar el número de relaciones para obtener una calidad de esperma óptima. Una cada dos días está bien.

Cuida tu dieta

Es fundamental tomar fruta y verdura en abundancia, tanto en el hombre como en la mujer. Si te lo puedes permitir, elígelas de cultivo ecológico para evitar los pesticidas y fertilizantes. En todos los casos, lávalas siempre.

  • Consumo preferente de grasas monoinsaturadas: aceite de oliva, frutos secos, semillas. 
  • Pocas grasas transgénicas. Bajo consumo de alimentados envasados como los dulces, las patatas fritas, las galletas.
  • Más proteínas vegetales que animales. Estas mujeres comían más lentejas, alubias, garbanzos... y evitaban las grandes cantidades de carne.
  • Muchos carbohidratos de absorción lenta -cereales integrales- y pocos de absorción rápida -dulces, pan blanco.
  • Cantidades moderadas de lácteos enteros. Tomaban más leche y yogures semidesnatados.
  • Consumo de muchas vitaminas y hierro. Se alimentaban con mucha fruta y verduras pero también tomaban suplementos.
  • Poco alcohol y café.

Tómatelo con calma

Hacer el amor con la única obsesión de quedarse embarazada es una pésima estrategia tanto para alcanzar el objetivo como para vuestra relación de pareja y vida sexual. El estrés es un  importante factor de infertilidad y la obligación mata el deseo. Para reducir el extrés es recomendable que te apuntes a clases de pilates o yoga.

Acude a la consulta pregestacional

Tu médico te hará un chequeo completo para controlar tu salud de cara a la concepción y el embarazo y os dará consejos para lograr vuestro propósito. También te indicará tomar ácido fólico para evitar la espina bífida en el feto y suplementos de yodo, un mineral vital en el embarazo.

El orgasmo ayuda a la concepción

Debido a los espasmos que produce el orgasmo en el aparato sexual, el esperma se traslada con facilidad hacia las trompas de Falopio.

Posturas que facilitan la llegada de los espermatozoides a su destino

1.  Perrito: la mujer se coloca de rodillas, apoyando las manos sobre el suelo y el hombre la penetrá vaginalmente por detrás. 
2. Cuchara: es una postura lateral. Para realizarla, ambos se tumban de lado con las piernas plegadas en posición acurrucada hacia la misma dirección. Esta postura además de favorecer el embarazo, es una de las más dulces y pasionales, ya que las manos se quedan libres para las caricias.
3. Misionero: es la postura más clásica, pero también es la más ideal para la concepción. La mujer se tumba boca arriba y el hombre se coloca encima de ella.
4. El arco: es una variante del misionero. La mujer se coloca boca arriba, con las piernas abiertas y flexionadas, y el hombre se arrodilla entre sus piernas. Cuando el chico vaya a penetrarla, la mujer deberá levantar las caderas y reposarlas encima de los muslos de su pareja. 

Evita el tabaco

Fumar 10 cigarrillos para la mujer y 20 para el hombre disminuye la fertilidad. Si no fumas, aléjate de los espacios llenos de humo.

No a la obesidad y a la anorexia

Ambos son factores de infertilidad, ya que suelen ir asociados a trastornos hormonales.

Haz deporte

Hacer ejercicio regular prepara tu cuerpo para el embarazo, aleja los riesgos de obesidad y reduce el estrés.

Health and beautyChildren and familyEmbarazomaternidadbebéSer MadreTrucosconcepción
10 Oct, 2018