¿Veganos?

Secretos para mantener una dieta vegana saludable y equilibrada
0
3
67 visits

En esta sociedad no todos tiene un conocimiento amplío sobre la nutrición y hoy en día se ha vuelto muy popular entre las personas el seguir una dieta, e incluso existen las que optan por una alimentación vegetariana o incluso vegana.

 

Existe una gran diferencia entre las personas que son vegetarianas y las personas que son veganas. En el caso de los vegetarianos, las fuentes de proteína pueden ser principalmente de huevos, lácteos o derivados.

 

Por otra parte, los veganos no consumen ningún producto de origen animal, no importa la forma. La dieta vegana es mucho más rígida y dura. Para mucha gente, la dieta vegana, no parece algo muy posible. Los veganos se alimentan de una gran cantidad de granos, frutas, verduras y frijoles. Todas las comidas veganas son bajas en grasa y contienen poco o ningún colesterol, además, son ricas en fibra.

 

Es posible al día seguir una dieta vegana y que esta sea saludable, pero para ello hay que tener en cuenta distintos factores y controlar bien todos los macronutrientes para que no tengamos ninguna dificultad, les comparto algunos secretos a tener en cuenta si quieren llevar una vida vegana y mantener su dieta saludable.

Secretos para el buen vegano

Controla el consumo de proteínas

No es obligatorio consumir productos animales para obtener todas las proteínas que nuestro organismo necesita, por ejemplo, las legumbres son un alimento que nos puede aportar al organismo un alto contenido en proteínas y además, poseen un interesante contenido en aminoácidos, importantes para la recuperación y fortalecimiento de la masa muscular.  

Consume mas que solo frutas y verduras

Tanto las grasas como las proteínas son nutrientes importantes y necesarios para nuestro organismo, así que además de frutas y verduras, es importante que nuestra dieta cuente también con frutos secos, aceites vegetales, aceite de oliva, y legumbres.

Suplementos con B12

Los suplementos son complementos alimenticios para complementar lo que no podemos conseguir mediante nuestra alimentación, en el caso de los veganos es obligatorio el consumir vitamina B12 debido a que esta no se encuentra en los productos vegetales, así que es importante tenerlo en cuenta.

Health and beautyRecipes and foodVeganossaludverdurashealthLunesDeSaludDietaVegana
21 Jun, 2016
Ratings
(0 votes)
Your rating