vestimenta de las bailarinas de samba

Plumas, bikini y casco de colores es lo único que hace falta que te pongas después de aprender a bailar samba, y ahora si ¡a bailar se ha dicho!
1
29
1177 visits

La vestimenta típica de las bailarinas de samba es tan sensual y exuberante cómo la propia danza. Durante los desfiles de carnaval, las bailarinas llevan trajes pequeños, generalmente de dos piezas, un bikini adornado con piedras, flecos y lentejuelas.

Dependiendo de la temática y diseño de cada traje, se suelen incorporar plumas y adornos a los hombros, unidos al corpiño. Las más audaces, sin embargo, optan por dejar el torso descubierto, sin sostén, luciendo el cuerpo maquillado con la técnica de body painting. Sin embargo, las reglas para la parte inferior son precisas: para desfilar en el Carnaval de Rio, la tanga debe medir por los menos 4 centímetros.


El traje de la bailarina se completa con dos accesorios fundamentales: el casco en la cabeza con plumas de colores, y los tacones, generalmente superando los 10 centímetros de alto, ornamentados a juego con el vestuario. Para agregar más espectacularidad, muchas bailarinas llevan plumas en la espalda, como si fuesen grandes alas de colores. Los trajes también se complementan con brazaletes, tobilleras y cinturones. El brillo, la provocación, el color y la majestuosidad son el rasgo característico de estos trajes. Las Escolas do Samba ponen mucho énfasis en la presentación del vestuario de samba para arrasar en los concursos de carnaval.


En cuanto al vestuario de samba para hombres, las opciones son variadas. Por lo general, llevan el torso desnudo, con pantalones frescos. Otras, acompañan la temática de la Escola do Samba, y lucen “taparrabos” étnicos con brillos y plumas. También se utilizan trajes más convencionales, con camisa y pantalón, similar al de otros estilos musicales tropicales como la salsa o el merengue.

13 Jan, 2016