Vestuario masculino y protocolo

Un vestuario adecuado, elegante y a la moda es el sello de distinción social que todo hombre necesita, para cumplir el protocolo.
0
1
24 visits

Pajaritas y protocolo

Un vestuario adecuado, elegante y a la moda es el sello de distinción social que todo hombre necesita, para cumplir las principales reglas de protocolo que incluyen pajaritas, moño,  bow tie o corbata de lazo.

 

Complementos perfectos y elegantes

La moda actual ejerce un encanto particular que marca el estilo de cada persona y la influencia en el vestuario, aporta elegancia a quienes necesitan asistir a reuniones o eventos importantes. Es fundamental elegir el vestuario edecuado, chaquetas, jerseys y cardigans, pantalones... Una buena impresión dependerá en gran parte de la forma de vestir y llevar las prendas elegidas para una determinada ocasión.

Es fundamental procurar la mejor apariencia externa, saber estar, comportarse y ser educado ayudándose con las prendas idóneas que marca el protocolo en cada momento del día o la noche.

 

La personalidad y elegancia natural junto con el traje con pajarita resulta la primera norma para vestir apropiadamente en festejos, bodas, cenas de gala y otros compromisos sociales que exigen este tipo de ropa. Los complementos son imprescindibles en trajes de etiqueta que pueden ser alquilados o propios. Estilo y moda no son conceptos antagónicos, pero no todas las prendas son siempre las adecuadas para ciertos eventos o celebraciones.

 

Reglas de protocolo para vestir bien

En el mercado actual existe gran variedad de diseños, modelos en distintas calidades y tejidos diferentes que pueden o no ser los mejores para cumplir con las reglas protocolares. El arte de combinar colores y texturas con accesorios como las pajaritas, moño,  bow tie o corbata de lazo., es una opción para acertar en cualquier ocasión.

 

  • Crear múltiples combinaciones con prendas de vestir es una forma de distinción, dependerá de seguir normas básicas para elegir el atuendo que marca el protocolo. Las principales pautas se refieren a la comodidad, elegancia y sencillez del hombre, teniendo en cuenta:

  • Edad: las prendas juveniles no son las más recomendadas para personas adultas que pretende verse más jóvenes, ni el corte de trajes para mayores es adecuado para hombres de poca edad.

  • Estación y clima: no se puede vestir con ropa de una estación en otra sin caer en el absurdo, tampoco sin estar adaptadas al clima o temperaturas del momento.

  • Comodidad: en el ambiente masculino las pajaritas o Bow Ties resultan muy cómodas para todos los estilos de trajes, siguiendo el protocolo. Ropa muy cómoda sin perder la personalidad y elegancia en trajes o chaqués.

  • Colores: la combinación de dos o tres tonalidades es la correcta, para un conjunto de prendas que marquen un estilismo especial, sin extravagancias ni colores estridentes.


Tirantes para hombre

Así se hace un nudo de pajarita!!

09 Jan, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating