Visita San Luis potosí

Los usos y costumbres son lo que diferencian a un pueblo de otro, lo que le dan identidad. por eso Employer te invita a conocer San Luis Potosi.
3
2
17 visits

Folclore es todo aquello que distingue a una civilización, cultura o pueblo; es su esencia manifestada en usos, costumbres y tradiciones que han sobrevivido a través del tiempo y a los cambios sociales. En el folclore se incluyen cuentos, leyendas, creencias, magia, herbaria y artesanías, así como la gastronomía, indumentaria, las danzas y canciones de cada cultura.

Cuando viajas, de seguro compras artesanías y quieres probar los platillos típicos. Te das cuenta de que las enchiladas y los tamales, por ejemplo, son diferentes de un lugar a otro, o encuentras platillos extraños y deliciosos, como los guisos de cabuches o de chochas (flor de palma) y el caldo loco. Y si de vinos se trata, ¿has probado los de capulín, los de ciruela o los de jobito?

En Semana Santa se organizan muchos eventos que trascienden lo religioso. Los altares de Dolores en la calle Altamirano de la capital potosina son una verdadera muestra de folclore, mientras que la Procesión del Silencio es muy renombrada en el país. En esas fechas y en otras del año no te debes perder los recorridos nocturnos en el panteón del Saucito, donde se narran leyendas y hay representaciones escénicas.

23 Jan, 2015
Comments
Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Convert?w=220&h=220&fit=crop&cache=true
over 7 years ago

Ratings
(0 votes)
Your rating