Zumba desde casa

¡Pierde peso y mejora tu físico entrenando desde casa a ritmo de zumba!
0
5
1009 visits

Todos buscamos el bienestar físico y conseguir un cuerpo más atlético. No sólo por estética, sino por salud. Para conseguir nuestro objetivo, se necesita mucho trabajo, pero ¡no tiene porque ser aburrido! ¿Te has planteado practicar zumba?

Es cierto que mucha gente tiene un horario difícil por lo que se le complica ir al gimnasio y, sobre todo, cuadrar las horas para asistir a estas clases. Sin embargo, hoy en día puedes realizar estas rutinas desde tu casa, aprovechando los huecos que tengas. ¡Anímate!

Zumba, ¿qué es?

De origen colombiano, la zumba es un baile a base de mezcla de ritmos latinos -salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.

Quienes la practican aseguran que la clave de esta disciplina para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más, tonificamos nuestra musculatura.

Y, todo esto, de manera divertida, a través del baile.

Beneficios

  • Excelente quema-calorías: la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión de 1 hora.
  • Tonifica tu cuerpo: el ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos  ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.
  • Divertido: de esta manera, no abandonarás. Uno de los beneficios de la zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla.
  • Aumenta la coordinación: gracias a las coreografías, centrarás tu atención y pronto verás cómo mejora tu coordinación de brazos y pies.
  • Libera tensiones: aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.
  • Apto para todas las edades: existen programas para todos, sin importar la condición física de cada uno.

A clase, desde casa

Para empezar a practicar zumba en casa no es necesario gastar dinero, ya que hay múltiples clases disponibles en YouTube que nos servirán para introducirnos en esta disciplina.

Más adelante, si queremos llevarlo al siguiente nivel, podemos comprar las mancuernas que se usan en distintas rutinas de zumba para tonificar brazos 

Estas son las mancuernas oficiales.

Health and beautySports and motorzumbadeportegimnasiogymcasafaciladelgazarperderpesoejerciciorutinabailedivertidoVideostonificarLatinocoreografiabailar
20 Nov, 2018
Ratings
(0 votes)
Your rating