Todos buscamos el bienestar físico y conseguir un cuerpo más atlético. No sólo por estética, sino por salud. Para conseguir nuestro objetivo, se necesita mucho trabajo, pero ¡no tiene porque ser aburrido! ¿Te has planteado practicar zumba?
Es cierto que mucha gente tiene un horario difícil por lo que se le complica ir al gimnasio y, sobre todo, cuadrar las horas para asistir a estas clases. Sin embargo, hoy en día puedes realizar estas rutinas desde tu casa, aprovechando los huecos que tengas. ¡Anímate!
De origen colombiano, la zumba es un baile a base de mezcla de ritmos latinos -salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos que se ha convertido en la rutina de moda para perder peso.
Quienes la practican aseguran que la clave de esta disciplina para perder peso radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más, tonificamos nuestra musculatura.
Y, todo esto, de manera divertida, a través del baile.
Para empezar a practicar zumba en casa no es necesario gastar dinero, ya que hay múltiples clases disponibles en YouTube que nos servirán para introducirnos en esta disciplina.
Más adelante, si queremos llevarlo al siguiente nivel, podemos comprar las mancuernas que se usan en distintas rutinas de zumba para tonificar brazos